miércoles, 4 de mayo de 2011

Petróleo baja casi 2 dólares


Nueva York,  (Agencias).- El crudo de Texas bajó 1,62% y terminó la sesión de este miércoles a 109,24 dólares el barril en la bolsa Mercantil de Nueva York.
El descenso se produjo tras conocerse datos macroeconómicos peores de lo esperado en Estados Unidos y que sus reservas en este país aumentaron por encima de lo esperado la semana pasada.
Al final de esta tercera sesión de la semana, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio habían restado 1,81 dólares por barril (159 litros) al precio del martes, cuando registraron también un marcado descenso del 2,17 %.
Con el descenso de hoy el crudo de Texas se ha depreciado en todas las sesiones de esta semana y queda ya por debajo de la cota de los 110 dólares por barril, sobre la que se había mantenido en las últimas nueve jornadas.
La bajada de este miércoles se produjo después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciase que las reservas de petróleo en este país aumentaron en 3,4 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 366,5 millones de barriles.
La agencia informó asimismo que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 1,7 % mayores que las de hace un año, lo que afectó a la cotización del petróleo.
Además, esta jornada se conoció que el índice que elabora el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) para medir la evolución del sector de los servicios en Estados Unidos, responsable de más de tres cuartas partes de la economía en este país, bajó en abril hasta los 52,8 puntos, lejos de los 57,5 pronosticados por los analistas.
Por su parte la entidad de análisis Automatic Data Processing (ADP) anunció que el sector privado estadounidense creó en abril 179.000 empleos netos, comparado con los 207.000 del mes anterior y por debajo de los 200.000 que habían pronosticado los expertos.
Esas dos noticias peores de lo esperado sobre la marcha de la economía estadounidense, el primer consumidor mundial de petróleo junto a China, hacía temer a los inversores que la recuperación de la primera potencia mundial, y por consiguiente su demanda energética, no vaya a ser tan robusta como lo esperado.
Por su parte los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en junio no registraron cambios y volvieron a cerrar a los mismos 3,32 dólares por galón (3,78 litros) del martes, un día en el que se conoció que sus reservas en Estados Unidos bajaron en 1,1 millón de barriles (un 0,5 %) y se ubicaron en 204,5 millones de barriles frente a los 205,6 millones de barriles de la semana anterior.
El gasóleo para calefacción con entrega también en junio registró un descenso de 5 centavos y terminó en 3,14 dólares por galón a pesar de que se difundirse que sus reservas bajaron en 1,4 millones de barriles (un 1 %) y se ubicaron en 145,1 millones de barriles frente a los 146,5 millones de barriles de hace una semana.
A la espera de que el jueves se conozca el estado de sus reservas, los contratos de gas natural restaron diez centavos al precio de cierre anterior para cerrar a 4,57 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario