domingo, 22 de mayo de 2011

Luisiana espera con angustia la crecida del río Misisipí


BUTTE LAROSE, Luisiana, EE.UU. .- Los últimos obstinados empacaron sus pertenencias y partieron de esta ciudad, al tiempo que el desborde del río Atchafalaya se acercaba lentamente a sus viviendas. Algunos expresaron sus esperanzas y frustraciones en carteles: "No queda nada que valga la pena robar", o bien "Nuestros corazones están rotos, nuestro espíritu no. Volveremos al HOGAR".

La mayoría había partido de Butte LaRose en la víspera. El distrito de St. Martin había emitido un aviso de evacuación obligatoria para el sábado, pero lo aplazó dos días cuando las autoridades dijeron que el pico de la crecida llegaría el 27 de mayo y no alcanzaría la altura prevista inicialmente.

La evacuación demorada probablemente fomentará tanto el optimismo como la frustración de la gente que viene escuchando los mismos pronósticos lúgubres día tras día. Cuando llegue el agua, tal vez no puedan regresar por varias semanas.

"Probablemente será una bendición para algunos porque los que no tuvieron tiempo para apilar más costales de arena ahora lo tendrán", dijo la mayor de policía Ginny Higgins.

Río arriba por el Atchafalaya, el distrito de St. Landry impuso la evacuación obligatoria el domingo pasado en varias zonas por fuera de los diques que protegen Krotz Springs y Melville. Se cree que cientos de viviendas de la zona están en peligro de inundación.

Según pronósticos anteriores, las aguas llegarían a Butte LaRose menos de días después que el Cuerpo de Ingenieros Militares abrieron el vertedero Morganza al norte de Baton Rouge, la capital estatal. El agua desviada del Misisipí a la cuenca del Atchafalaya no había llegado al pueblo una semana después.


FUENTE:http://noticias.aollatino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario