miércoles, 25 de mayo de 2011

Divorcio le costaría $200 millones a Arnold Schwarzenegger

Divorcio Schwarzenegger
El inminente divorcio entre el actor y ex-gobernador de California Arnold Schwarzenegger y la periodista estadounidense perteneciente a la dinastía Kennedy, Maria Shriver podría convertirse en uno de los más caros de la historia de las celebridades en Estados Unidos. Diversos medios han comenzado a barajar cifras y las mismas rondarían los 200 millones de dólares, por arriba del de Michael y Juanita Jordan, en 2006, que ascendió a más de 150 millones de dólares. 

El diario The New York Post reportó que Arnold Schwarzenegger tendría una fortuna de entre $200 y $400 millones, mientras que la página de Internet Celebrity Net Worth, calcula que sería de $300 millones de dólares, de acuerdo a las leyes de California, tendría que dividirla en partes iguales.

Aunque se cree que la pareja tiene algún tipo de acuerdo prenupcial, los 25 años de su matrimonio y la infidelidad de Schwarzenegger harían muy probable que el documento fuera desechado por el tribunal.

De recibir Shriver el estimado de 200 millones de dólares tras el divorcio, esta cifra superaría los 100 millones que recibió la ex esposa del golfista Tiger Woods.

De acuerdo con un reporte de CNN Expansión, se sabe que el portafolio patrimonial de Schwarzenegger es bastante 'ecléctico': incluye desde un centro comercial en Ohio hasta una compañía que recauda los ingresos derivados de su legendario documental de los años 70 Pumping Iron.

Posee millones de dólares en acciones y es propietario de Oak Productions Inc., la entidad empresarial que posee la propiedad intelectual y los derechos contractuales de sus taquilleras películas, como las franquicias Terminator, Conan el bárbaro y los éxitos Mentiras verdaderas y Perseguido.

Aaron Smith autor del artículo, asegura que Schwarzenegger además percibe dinero de proyectos que lanzó antes de su matrimonio con Schriver. El documental Pumping Iron, por ejemplo, aún le reporta 100,000 dólares al año y es propietario de Fitness Publications, editorial que, en colaboración con Simon & Schuster, ofrece títulos como 'Arnold's Fitness for Kids' y 'The Muscular Gourmet'. Los ingresos generados por éstos y otros libros, publicados en su mayoría a principios de los 80, oscilan entre los 10 mil y los 100 mil dólares al año.

Se sabe que Shriver contrató a una prominente abogada de divorcios, Laura Wasser, para representarla, luego del anuncio público de su separación de Schwarzenegger el pasado 9 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario