sábado, 21 de mayo de 2011

Los radiotelescopios de captura de instantáneas mejor conocida hasta ahora de los Jets Agujero Negro



 
WASHINGTON - Un equipo internacional, incluidos los investigadores financiados por la NASA, utilizando radiotelescopios ubicados en todo el hemisferio sur se ha producido la imagen más detallada de los chorros de partículas en erupción de un agujero negro supermasivo en una galaxia cercana.
"Estos chorros de materia que caen como surgen acerca al agujero negro, pero no sabemos todavía los detalles de cómo se forman y se mantienen", dijo Cornelia Mueller, autor principal del estudio y estudiante de doctorado en la Universidad de Erlangen-Nuremberg en Alemania.
La nueva imagen muestra una región de menos de 4,2 años luz de diámetro - menos de la distancia entre nuestro Sol y la estrella más cercana. Radio-emisores de características tan pequeñas como 15 días-luz se puede ver, haciendo de esta la opinión de más alta resolución de los jets galácticos hecho nunca. El estudio aparecerá en la edición de junio de Astronomía y Astrofísica y está disponible en línea.
Müller y su equipo dirigido Centaurus A (Centro A), una galaxia cercana a un agujero negro supermasivo peso de 55 millones de veces la masa del sol. También conocida como NGC 5128, un Centro está localizado cerca de 12 millones de años luz de distancia en la constelación de Centaurus y es una de las fuentes de primera radio celestes identificados con una galaxia.
Visto en las ondas de radio, Cen A es uno de los objetos más grandes y más brillantes en el cielo, casi 20 veces el tamaño aparente de la luna llena. Esto se debe a la galaxia visible se encuentra situado entre un par de gigantescos lóbulos de radio que emiten, cada una de largo cerca de un millón de años luz.
Estos lóbulos se llenan con la materia de transmisión de los chorros de partículas cerca del agujero negro central de la galaxia.Los astrónomos estiman que importa cerca de la base de estas razas chorros hacia fuera en cerca de un tercio de la velocidad de la luz.
Proyecto que usa una matriz de nueve intercontinentales radiotelescopios, los investigadores de la Tanami (seguimiento de núcleos galácticos activos con Austral milisegundo Interferometría) fueron capaces de ampliar efectivamente en íntimo ámbito de la galaxia.
"Las técnicas avanzadas de equipo nos permite combinar los datos de los telescopios individuales para producir imágenes con la nitidez de un único telescopio gigante, casi tan grande como la Tierra misma una", dijo Roopesh Ojha en el Centro Goddard de Vuelo Espacial en Greenbelt, Maryland
La producción de energía enorme de galaxias como Cen A proviene de gas que cae hacia un agujero negro pesa millones de veces la masa del sol. A través de procesos no entiende completamente, algo de esta materia que cae se expulsa en la oposición a chorros a una fracción sustancial de la velocidad de la luz. puntos de vista detallada de la estructura del chorro de la voluntad de ayudar a los astrónomos determinar cómo se forman.
Los chorros muy interactuar con el gas circundante, a veces, posiblemente el cambio de tipo de una galaxia de formación estelar. Jets juegan un papel importante pero mal entendido en la formación y evolución de las galaxias. Fermi de la NASA de rayos gamma Espacial Hubble ha detectado la radiación mucho más altos de energía de la región central de Centro "A".
"Esta radiación es miles de millones de veces más energéticos que las ondas de radio se detectan, y exactamente donde se origina sigue siendo un misterio", dijo Matthias Kadler en la Universidad de Würzburg en Alemania y un colaborador de Ojha."Con Tanami, esperamos que la sonda interior profundo de la galaxia para descubrir."
Ojha se financia a través de una investigación de Fermi en estudios múltiples longitudes de onda de núcleos galácticos activos.
Los astrónomos de crédito continuas mejoras en el Australian Long Baseline Array (LBA) con una calidad de imagen de Tanami aumentado enormemente y la resolución. El proyecto aumenta la LBA con telescopios en Sudáfrica, Chile y la Antártida para estudiar los chorros brillantes galaxias en el cielo del sur.
Fermi de la NASA de rayos gamma Espacial Hubble es una astrofísica y la asociación física de partículas, desarrollado en colaboración con el Departamento de Energía de EE.UU., junto con importantes contribuciones de instituciones académicas y socios en Francia, Alemania, Italia, Japón, Suecia y los EE.UU. La larga Australia Baseline Array es parte del Australia Telescope National Facility, que es financiado por el Commonwealth de Australia para la operación como un Fondo Nacional gestionado por la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization.


fuente:http://www.nasa.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario