sábado, 21 de mayo de 2011

Gobierno de Japón realiza experimentos para limpiar suelos contaminados de radiación

El Gobierno de Japón comenzará una serie de experimentos para intentar limpiar el suelo contaminado por sustancias radiactivas en zonas cercanas a la central nuclear Fukushima Uno de modo que pueda volver a usarse con fines agrícolas.

El Gobierno prohibió el cultivo de arroz dentro de un radio de 30 kilómetros de la central y también en otras zonas en las que se detectó una alta concentración de cesio radiactivo en el suelo.

El arroz es el principal cultivo de los agricultores locales.

En un intento de reanudar la actividad agrícola, el Ministerio de Agricultura planea estudiar maneras de reducir los niveles de radiactividad en el suelo de la localidad de Iitate, dentro de la región evacuada, a partir de junio.

Una idea es inundar los arrozales con agua y agitarla junto con la tierra para eliminar las sustancias radiactivas.

Otra propuesta consiste en colocar, en los canales de drenaje, dispositivos equipados con un mineral llamado zeolita, que absorbe las sustancias radiactivas.

El Ministerio también probará la efectividad del girasol y la colza, dos plantas que absorben las sustancias radiactivas y las alojan en sus tallos.

La cartera planea continuar las pruebas durante tres meses y adoptar los métodos que resulten más efectivos para descontaminar el suelo.


FUENTE:http://japonoticias.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario