miércoles, 25 de mayo de 2011

Información del Clima en el País


Condiciones del tiempo para hoy
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este miércoles que los efectos locales de convección y orografía seguirán generando aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos ocasionales en casi todo el país.
Las precipitaciones serán más frecuentes y con mayor intensidad sobre las regiones Noroeste, Cibao Central y Cordillera Central.
Estas lluvias, asociadas al calentamiento diurno, a la humedad y el relieve del terreno, se caracterizan porque ocurren en la tarde y primeras horas de la noche.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en  las  provincias Monte Plata y Monseñor Nouel.
La sensación de calor seguirá siendo elevada sobre el territorio nacional, debido a los rayos solares y la humedad que prevalece.
La Onamet observa una zona de baja presión ubicada a unos 1,200 kilómetros al este/sureste de Bermuda. Este sistema muestra muy baja probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón subtropical en los próximos dos días.
Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San José de Ocoa, Hato Mayor y El Seibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario