viernes, 6 de mayo de 2011

Noticias Internacionales





Osama bin Laden preparaba atentado a trenes de EE.UU. 

WASHINGTON.- Algunos de los primeros datos obtenidos del complejo de Osama bin Ladenindican que al-Qaeda consideraba atacar los trenes deEstados Unidos en el próximo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001. 

Sin embargo, funcionarios de antiterrorismo creen que la planificación nunca llegó más allá de la fase inicial y no tienen informes recientes de inteligencia que apunten a una conspiración activa para dicho ataque.

En febrero de 2010, la organización terrorista estaba considerando planes para atacar a Estados Unidos en el 10mo aniversario de los atentados al Pentágono y el Centro de Comercio Mundial. Una idea era tratar de forzar una vía férrea no especificada del país para que un tren cayera en un valle o un puente, según un boletín conjunto que el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional enviaron el jueves a la policía en todo el país.

Lo último sobre la muerte de Osama bin Laden
<<< ¿Cómo se encontró y mató a Osama bin Laden?
<<< Expertos polemizan sobre legalidad de la muerte de bin Laden
<<< Mira la animación del operativo en el que murió bin Laden
<<< EEUU no divulgará las fotos del cadáver de bin Laden
<<< Una mirada al escondite de Osama bin Laden
<<< EEUU precisa detalles de incursión; debate si debe revelar fotos
<<< Hija de bin Laden dice que fue capturado vivo y asesinadoir
<<< Vecinos de bin Laden sospechaban algo raro
<<< Osama bin Laden es objeto de chistes en programas nocturnos
<<< La pista clave para localizar a bin Laden: su mensajero
<<< Bin Laden se defendió a disparos antes de morir
<<< Zawahiri se coloca en posición de suceder a Bin Laden
<<< Osama, Obama y los inmigrantes indocumentados
<<< Obama: Mundo es 'más seguro' con muerte bin Laden
<<< Bin Laden tomó el camino del fanatismo y el terror
<<< Muerte Osama bin Laden: Pruebas de ADN

Los planificadores de al-Qaida se dieron cuenta de que si hacían volcar un tren al inclinarlo, el plan sólo tendría éxito una vez, porque la anomalía sería detectada en la ocasión siguiente.

La advertencia, obtenida por The Associated Press, fue marcada como "sólo uso oficial".

El plan sobre el tren parece ser la primera información de inteligencia ampliamente distribuida que tuvo su origen en la incursión de esta semana en el complejo secreto de bin Laden en Pakistán. Después de matar al líder terrorista y a cuatro de sus socios, los efectivos de elite de la armada confiscaron un tesoro potencial de inteligencia en computadoras, DVD y documentos de la vivienda, donde funcionarios estadounidenses creen que el jefe de al-Qaida se había estado escondiendo desde hace seis años.

Los analistas de inteligencia han estado revisando y traduciendo el material, en busca de información sobre las conspiraciones pendientes y otras conexiones terroristas.

"Si bien es claro que hubo cierto nivel de planificación para este tipo de operaciones en febrero de 2010, no tenemos información reciente que indique una trama activa en marcha para atacar el sistema de transporte y no hay información sobre posibles lugares u objetivos específicos," decía la advertencia del jueves.

El FBI y Seguridad Nacional instaron a los funcionarios locales a estar atentos para buscar fragmentos o clavos faltantes en las vías, paquetes abandonados cerca de las pistas y otros indicios de que un tren podría ser vulnerable.


FUENTE:http://noticias.aollatino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario