sábado, 11 de junio de 2011

Transportistas anuncian protestas por constantes alza de los combustibles


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano dispuso alzas en los precios de los combustibles desde RD$1.20 al Gas Licuado de Petróleo (GLP) y RD$3:00 pesos a la gasolina Premium. Ante estas nuevas alzas los sindicalistas del transporte anuncian protestas para reclamar rebajas.
El Ministerio de Industria y Comercio dispuso nuevas alzas en los precios de los combustibles: La gasolina Premium costará RD$226.10 por galón, mientras que el tipo Regular costará RD$212.70 para un incremento RD$2.40.
En tanto que el gasoil Regular tendrá un alza de RD$2.81 y costará RD$192.20 por galón y el gasoil Premium sufrirá un incremento de RD$2.83 y costará RD$198.10.
El GLP también subirá y costará RD$103.85 para un aumento de RD$2.00 pesos.
Nuevamente los consumidores deberán reformular sus presupuestos debido al nuevo aumento aplicado desde este viernes a los precios de los combustibles.
El mayor golpe será al bolsillo de las amas de casa que deberán pagar un precio record por el GLP.
Los nuevos precios de los combustibles serán aplicados desde la media noche de este sábado hasta el siguiente viernes en medio de las quejas de chóferes.
También se quejan las centrales de trabajadores que temen a nuevos incrementos en los precios del pasaje por parte de los transportistas.
El sindicalista de los trabajadores, Gabriel del Río Doñé, además se queja porque los artículos comestibles de primera necesidad también pueden aumentar como consecuencia de los combustibles.

http://www.noticiassin.com
FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario