SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó este viernes a 21 el número de provincias en alerta, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los que residen cercanos a ríos, arroyos y cañadas.
Así mismo permanece una alerta contra inundaciones urbanas para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios.
En alerta roja continúan San Cristóbal, San Juan, San José de Ocoa, Independencia y Sánchez Ramírez.
En tanto que en alerta amarilla están Valverde, Bahoruco, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Barahona, Monte Plata, Elías Piña y Dajabón.
En alerta verde figuran Santo Domingo, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Montecristi, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y Santiago.
La ONAMET informó que se esperan grandes cúmulos de agua para este fin de semana.
Desde ya aumenta el temor entre las personas que residen entre los sector de La Cienaga, Los Guandules y La Barquita, de Los Mina.
Desde ya aumenta el temor entre las personas que residen entre los sector de La Cienaga, Los Guandules y La Barquita, de Los Mina.
El COE informó que unas 20 viviendas se encuentran anegadas en la comunidad de Guerra y en la Provincia Sánchez Ramírez creció el río Maguaca.
FUENTE:http://www.noticiassin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario