sábado, 11 de junio de 2011

Cámara de Cuentas revela Edenorte no cedió documentos para auditoría y que está muy endeudado


Cámara de Cuentas.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas reveló que no recibió la documentación requerida por de la empresa eléctrica Edenorte para realizar una auditoria al sistema financiero de esa entidad, y asegura que dicha compañía se encuentra totalmente endeudada.
Según el informe de la Cámara de Cuentas, las irregularidades iniciaron desde el año 2008, tras detectarse que en las cuentas por pagar acumuló perdidas de más de 714 millones de pesos.
El informe al 31 de diciembre del 2009 señala que confirmaciones de bancos y cuentas por pagar a proveedores presentan diferencias con los montos registrados del departamento de contabilidad de la compañía.
Asimismo, el sistema de información utilizado por la empresa para procesar las informaciones financieras.
El documento destaca que la Edenorte no preparó un análisis al monto cargado o gasto capitalizado a los impuestos de bienes y servicios a la Dirección General de Impuestos Internos.
Asimismo, no resalta un proceso de desmonte del Programa de Reducción de Apagones (PRA) para ser sustituido por bonoluz.
En tanto, que estados financieros de la compañía han incurrido en perdidas de más de 40 mil millones al 31 de diciembre, presentando un déficit patrimonial de 35 mil millones de pesos.
La Cámara de Cuentas resalta que no pudo verificar además los saldos correspondientes al 2008 por no tener acceso a los papeles de los auditores anteriores, por lo que con respecto a la del año 2009 se abstiene de dar opinión sobre los estados financieros de la empresa.
http://www.noticiassin.com
FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario