viernes, 29 de abril de 2011

Noticias Internacionales


TUSCALOOSA, Alabama, EE.UU. .- El presidente Barack Obama visitará partes de Alabama destruidas por una ola de tornados que mataron a casi 300 personas en el sur deEstados Unidos, al tiempo que muchos sobrevivientes intentan recuperar lo que ha quedado de sus pertenencias. La pérdida de vidas -por lo menos 297 muertos- es la mayor a causa de tornados desde abril de 1974, cuando el servicio meteorológico indicó que 315 personas murieron por una tormenta que barrió 13 estados del sur y centro del país.

Los mayores daños causados por las tormentas ocurrieron en Alabama. Más de dos tercios de las víctimas viven en este estado, y poblaciones importantes amanecieron el viernes con barrios enteros completamente destrozados.

El elevado número de muertos parece sorprendente en una época de radares de alta tecnología y precisos pronósticos elaborados gracias a las imágenes y datos obtenidos vía satélite. Con todo, las tormentas tuvieron demasiada extensión y fuerza para evitar un elevado número de víctimas fatales.

Los que acudieron a los refugios comenzaron a regresar el jueves a sus hogares, aunque sin electricidad y con muy poca ayuda de los organismos policiales, abrumados por la magnitud de los daños. Además, estaban frustrados por el desfile de público que pasaba en automóviles para tomar fotos con sus teléfonos celulares e incluso, algunos, llevarse algún recuerdo material.




No hay comentarios:

Publicar un comentario