viernes, 29 de abril de 2011

Los Deportes - NBA


Mavericks y Lakers

Houston, EE.UU.- Se cumplieron los pronósticos en la Conferencia Oeste con los Mavericks de Dallas y los Lakers de Los Ángeles clasificados para las semifinales y listos para el duelo que defina al primer finalista de la NBA.
Mientras que en la Conferencia Este la jornada dejó a los Hawks de Atlanta con el cuatro triunfo para completar la eliminación de los Magic de Orlando, sus verdugos durante la temporada regular, que en los cuartos de final se vinieron abajo con su juego ofensivo.
Los Mavericks vencieron 103-96 a los Trail Blazers de Portland en el sexto partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Oeste que ganaron 4-2 al mejor de siete. Ahora mantendrán la ventaja de campo ante los Lakers ya que consiguieron la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste.
El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y el escolta reserva Jason Terry fueron las figuras al aportar 33 y 22 puntos, respectivamente.
Nowitzi logró 11 rebotes y repartió cuatro asistencias, anotó 11 de 17 tiros de campo y 11-11 desde la línea de personal.
Mientras que el alero Shawn Marion consiguió 16 puntos para ser el tercer jugador de los Mavericks que tuvo dobles dígitos. Kidd llegó a los siete tantos y junto con Terry que repartió ocho asistencias, una más que el veterano base, dirigieron las acciones del juego.
El alero Wallace y el ala-pívot LaMarcus Aldridge aportaron sendos dobles-dobles, pero no pudieron completar la remontada y comenzaron las vacaciones anticipadas.
El alero, que llegó traspasado por los Bobcats de Charlotte, aportó 32 puntos y 12 rebotes, mientras que Aldridge consiguió 24 tantos para capturar 10 balones bajo los aros.
Por su parte, los Lakers, con su estrella el escolta Kobe Bryant al frente, vencieron 98-80 a los Hornets de Nueva Orleans para ganar por 4-2 la serie al mejor de siete y pasar a las semifinales.
Los Lakers, que no habían comenzado bien la serie al perder en su campo el primer partido, y siguieron sin convencer en los tres siguientes, a pesar de dos triunfos, en el quinto, disputado en el Staples Center (106-90) y el sexto, que se jugó en Nueva Orleans Arena, no dejaron ninguna duda de su superioridad.
Bryant, a pesar de las lesión del tobillo izquierdo y las molestias en las rodillas, volvió a ser el líder indiscutible del equipo que aportó 24 puntos, incluidos 22 en los tres primeros cuartos del partido cuando los Lakers se pusieron con un parcial de 62-82 para dejar que el resto del equipo hiciese su trabajo.
Entre ellos estuvo el pívot Andrew Bynum que dominó por completo bajo los aros para aportar un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, mientras que el ala-pívot español también los apoyó al conseguir 16 tantos, anulando en todo momento a Omeka Okafor, el hombre alto de los Hornets.
Gasol jugó 34 minutos en los que anotó 5 de 12 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con 6 de 6, además de capturar ocho rebotes, dio tres asistencias y puso dos tapones.
El ala-pívot reserva Lamar Odom contribuyó con 14 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, siendo el tercer hombre de los Lakers que tuvo dobles dígitos.
El base Chris Paul, que fue clave en los cuatro primeros partidos, consiguió hoy un doble-doble de 10 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes.
El gran mérito para los Hornets fue lograr dos triunfos, uno nada menos que en el Staples Center, y convertir la serie en mucho más emocionante y competitiva de lo que realmente se esperaba.
El escolta Joe Johnson volvió a ser el líder encestador para los Hawks que vencieron 84-81 a los Magic en el sexto partido de la eliminatoria de los cuartos de final que ganaron por 4-2 al mejor de siete y volvieron a las semifinales de la Conferencia Este.
Johnson con un doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, fue siempre el jugador que aportó los tantos decisivos o participó en las acciones claves para que los Hawks lograsen estar en las semifinales por tercera temporada consecutiva.
Su rival esta vez serán los Bulls de Chicago, el equipo con la mejor marca de la temporada regular, que ganaron por 4-1 a los Pacers de Indiana.
Junto a Johnson, el pívot dominicano Al Horford volvió a hacer una gran labor en la defensa de la estrella Dwight Howard y además aportó un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes.
También iba a ser importante la aportación de 19 puntos del escolta reserva Jamal Crawford, incluidos los dos que consiguió desde la línea de personal cuando faltaban 8,2 segundos para concluir el tiempo reglamentario y que aseguraron el marcador definitivo (84-81).
Los Magic quedaron eliminados en los cuartos de final de la Conferencia Este por primera vez desde la temporada de 2007, a pesar del doble-doble de “Superman” Howard, que consiguió 25 puntos, 15 rebotes, tres tapones, dos asistencias y una recuperación de balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario