jueves, 31 de marzo de 2011

Noticias Internacionales

MONTEVIDEO.- El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó en la capital uruguaya que ha conversado dos veces telefónicamente con el líder libioMoamar Gadafi, quien le manifestó que no saldrá de Libiani considera asilarse. 

Chávez vino de visita por nueve horas a Montevideo y mantuvo reuniones con el presidente José Mujica con quien suscribió diversos acuerdos.

El mandatario uruguayo consideró que se "siguen reforzando las relaciones" con Venezuela, con acuerdos energéticos y comerciales.

En una rueda de prensa, Chávez reveló que ha hablado dos veces con Gadafi por teléfono.

Contó que el líder libio reafirmó "que no se va de Libia, así que no se considera un asilo" por parte de Venezuela.

Chávez no especificó cuando fueran esas conversaciones telefónicas "con las cuales hay que tener cuidado porque la escuchan y enseguida te tiran bombas".

"Nosotros hicimos una humilde propuesta desde el primer día, que se nombre una comisión de países, de Naciones Unidas, de Unión Africana, de Unasur, etcétera, y vayan allá a Libia a hablar con las partes enfrentadas por las armas", recordó Chávez.

"Ahora, ¿cómo tú vas a lograr paz con más bombas? ... Una locura. Así que creo que no está previsto ahora que Gadafi salga de Libia", agregó.

El mandatario venezolano, acompañado de Mujica en la residencia presidencial donde suscribieron los acuerdos, destacó como una muestra que el "mundo está al revés", que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fuera galardonado con el Premio Nobel de la Paz y de inmediato lanzara ataques militares a Afganistán.

Señaló que en este terreno es donde los países deben unirse y como América del Sur seguir siendo "una zona de paz y desarrollo".

Mujica dijo que la tradición histórica de Uruguay es "no reconocerle a nadie el derecho a intervenir en otro país".

Las delegaciones firmaron acuerdos bilaterales relacionados con los sectores de ciencia y tecnología, energía y petróleo, agricultura, alimentación, comercio y finanzas.

Chávez tiene programado partir esta noche rumbo a Cochabamba, donde se reunirá con el presidente boliviano Evo Morales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario