jueves, 24 de marzo de 2011

¿Se equivocó Corporán cuando recibió El Soberano?

Rafael Corporán de los Santos, productor de televisión.Ya lo había hecho en su propio programa de televisión Sábado de Corporán hace varios años, cuando al hacer una mención de Sprite dijo que era el único refresco que sabía a Seven Up. El desliz del viejo Corpo corrió como pólvora. Luego se dijo que tras el anuncio cruzado le retiraron el de Sprite y le concedieron el de Seven Up.
Coincidencialmente el error de aquel entonces favoreció a una marca de la misma empresa –aunque no distinto nombre- a la que pertenecen Seven Up, entiéndase Brahma, que Corporán mencionara unas tres veces cuando recibía el premio que hace 25 años cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, cuya marca es la cerveza Presidente.
De la mención hecha por Corporán de la marca competidora de cerveza Presidente hay muchas lecturas en el pueblo, pero lo cierto es que cuando recibía El Soberano, con sus palabras le echó una pasta de jabón al sancocho, pues quien le acababa de entregar El Soberano era Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, quien por cierto debutaba en el ceremonial en esa calidad.
Lo que se desprende del contexto en que lo dijo, era que Corporán quería agradecer a Brahma el premio recibido más que a las instituciones que lo entregaban, como son la CND y a Acroarte, entidad esta última a la cual no mencionó en sus palabras, como es costumbre de parte de los galardonados.
Eso recuerda cuando en el 1986, en medio de unos de los escándalos mas sonados de los premios Casandra, todo concluyo con una artista cubana que interpreto la canción Siboney, cuando el patrocinio era de Barceló.
A la distancia no se aprecia el conflicto y uno no recuerda que Siboney era una marca de ron, que había sido relanzada en ese momento y se proponía perseguir el mercado copado por Barceló.
En el ceremonial celebrado en al auditorio de Bellas Artes estaba Don Miguel Barceló, que ya había visto un incidente por un premio en efectivo que Roberto Salcedo se proponía otorgar a la familia de Julio Cesar Matías Pololo) quien recientemente había fallecido.
En ese entonces se estaba en plena guerra de las papeletas en la televisión dominicana. La iniciativa de la donación a la familia de Pololo fue vista como un provocación y cuando se iba a producir la entrega se armo un caos de tal magnitud que el ceremonial fue momentáneamente suspendido.
Fue en medio de aquel lío que Omara Portuondo, venida de Cuba remacho Siboney, hermosa canción, de hermosas letras, ignorando que todo esto había un lío de marcas licoreras.
En ese momento Barceló dejo de ser patrocinador de los premios Casandra.


FUENTE:http://www.diariodigital.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario